“Votar Corruptamente”

Noviembre 14 21:01 2017

La gran mayoría de los ciudadanos ideológicamente independientes se enfrentarán a la disyuntiva de votar éticamente o por el mal menor. Votar éticamente es hacerlo por los candidatos que no les merecen la menor duda su honorabilidad y cuya conducta pública y privada no presenta reparos y hacerlo por el mal menor es todo lo contrario  o “Votar Corruptamente”.

La verdad es que la moral no tiene términos medios, no hay  medios o pequeños ladrones; defraudadores del Estado y  sobornados o corruptos .La moral no es medible “Se Es o no Se Es Ético”. Votar corruptamente, es hacerlo por corruptos o candidatos que  pertenecen a partidos políticos desquiciados, especialmente, aquellos relacionados con las facturas ideológicamente falsas, uso de información privilegiada, paraísos fiscales, “copy paste” en el parlamento y con  leyes claramente corruptas o con indicios de serlo, como las de pesca, estacionamientos, anti colusión, concesiones de carreteras, entre muchas otras. Votar por el mal menor es nuevamente elegir a los empleados de Don Soborno.

En consecuencia todos los que voten por el mal menor se convertirán en cómplices de los corruptos y quedarán inhabilitados moralmente para reclamar en contra la corrupción que día a día invade los poderes del Estado. El votar éticamente es no   transar los valores y principios en los cuales se  cree y que son los mejores para Chile y su destino. Ser  éticamente  consecuente es  “No votar por corruptos”.

Dr. Jaime Manuel Ojeda Torrent

PhD. Universidad Libre de Bruselas

  Categories:
view more articles

About Article Author

Carlos Cren
Carlos Cren

View More Articles