Fiscal argentino que indaga casos de violencia mapuche visitará Temuco esta semana

Diciembre 05 16:33 2017

El viaje del persecutor de Neuquén, José Gerez, se concretaría esta noche y se produce en medio de su investigación por ataques en Río Negro y Chubut, que tendrían conexión con violentistas de La Araucanía.

El persecutor afirma tener pruebas “fehacientes” de vínculos entre violentistas de Chile y Argentina.

A cuatro días de que el fiscal de Neuquén (Argentina), José Gerez, asegurara que existirían vínculos entre grupos violentistas mapuches de su país y Chile, hoy se confirmó que el persecutor visitará La Araucanía durante esta semana.

Fuentes vinculadas a la investigación revelaron a Emol que el abogado trasandino aterrizará esta noche en Temuco, aunque su agenda podría sufrir algunas modificaciones de última hora, cambios que hasta ahora se descartan.

De acuerdo a la información obtenida por este medio, la idea del viaje del fiscal es interiorizarse acerca del conflicto rural en la zona sur del país, entender su dinámica y verificar eventuales vínculos con sus compatriotas. Asimismo, se espera que pida una audiencia con el fiscal regional de La Araucanía, Cristián Paredes, con la misma finalidad.

El jueves pasado el persecutor trasandino reveló a un medio de su país que existiría una vinculación y apoyo logístico de grupos violentistas chilenos a mapuches argentinos, en particular a los miembros de Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) “Creemos que hay una vinculación, a través de la investigación, entre integrantes de este grupo guerrillero con la RAM. Hay un apoyo logístico y operativo que viene de afuera, de Chile, para ayudar a llevar adelante este tipo de sabotajes”, manifestó el persecutor en esa oportunidad.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Fiscal de Neuquén asegura que bombas encontradas en Argentina tienen elementos “que se fabrican solo en Chile”.

Gobierno investigará presuntos vínculos entre grupo radical mapuche de Argentina con violentistas chilenos.

Fuente: Emol.com – http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/12/04/886010/Fiscal-de-Neuquen-llega-esta-noche-a-Temuco-y-se-reuniria-con-su-par-de-La-Araucania.html

  Categories:
view more articles

About Article Author

Carlos Cren
Carlos Cren

View More Articles