Testimonios Falsos

Mayo 12 11:04 2018

La semana pasada unos ciudadanos comunes y corrientes y no Honorables  Senadores y Diputados, fueron condenados a 10 años de cárcel por el delito de “falsos testimonios” . La verdad es que esta noticia no tendría mayor relevancia si no recordáramos que numerosos Senadores y Diputados socialistas, comunistas y afines  por el mismo delito, como fue testificar falsamente sobre condición de exonerado político de miles de simpatizantes y militantes de sus partidos y que por este delito no recibieron ni siquiera una amonestación de los comité de ética del Senado y Cámara de Diputados. Es más, los beneficiados continúan recibiendo jugosas indemnizaciones de por vida por parte de todos los chilenos o del Estado.

 

La verdad es que los beneficios y las indemnizaciones económicas logradas a través de falsos testimonios no sólo comprenden a los falsos exonerados políticos, sino que con total seguridad también, a falsos: detenidos, torturados, ejecutados y desaparecidos,  todo gracias a que nadie certifica con una investigación seria y responsable esta condición.

 

Hasta ahora transversalmente ningún político se ha atrevido o se atrevería por ser políticamente incorrecto o verse directamente afectado,  proponer por ley, la creación de una brigada especializada en Carabineros y la la PDI, como las de DD.HH., con el fin certificar la veracidad de las denuncias por : detención, tortura, ejecución, desaparición y exoneración política. Y considere altas penas de cárcel para los delincuentes, que recibieron este indebido beneficio, como también a quienes prestaron falso testimonio, precisando clara, precisa y concisamente que incluye a los Honorables Senadores y Diputados del partido Comunista, Socialista y afines.

 

Finalmente me pregunto con justa razón: ¿Cuántos militares y policías, han sido condenados injustamente a altas penas de cárcel por testimonios falsos, aceptados sin más ni más como verdad, por jueces izquierdistas o garantistas, en causas por Derechos Humanos?

 

 

Dr. Jaime Manuel Ojeda Torrent

PhD.Universidad Libre de Bruselas

view more articles

About Article Author

Carlos Cren
Carlos Cren

View More Articles