Efecto Acusación Constitucional

Octubre 11 19:30 2018

Muy preocupante por decir lo menos, ha sido el reciente fallo de la Corte Suprema, en el sentido de desestimar como delito terrorista el caso Luchsinger- Mackay, contradiciendo a los jueces de Temuco, que si habían probado su condición de terrorista, es más, el país  y  particularmente la ciudadanía de Arauco, experimentaron la sensación de terror con ese acto.

La verdad que si uno lee el fallo de los Ministros Supremos, se observa claramente que buscaron un burdo resquicio legal para eliminar la calidad de terrorista al delito Luchsinger- Mackay, logrando con ello el aplauso cerrado de quienes los acusaron Constitucionalmente, que  son los mismos Parlamentarios que defienden los Derechos Humanos de los terroristas mapuches.

Los que  creyeron que los Ministros Supremos, no habían sido atemorizados por la Acusación Constitucional, que casi les cuesta el cargo, al parecer se equivocaron.

En síntesis, da la impresión que legalmente la suerte está echada, para las futuras víctimas de los terroristas mapuches y también, para los militares y policías procesados y condenados en causas por los Derechos Humanos. Los fallos nos dirán

 

Dr.Jaime Manuel Ojeda Torrent.

PhD.Universidad Libre de Bruselas

  Categories:
view more articles

About Article Author

Carlos Cren
Carlos Cren

View More Articles