General Manini Ríos; Comandante en Jefe del Ejército de la República Oriental del Uruguay es cesado de su cargo por decir lo que piensa de la justicia en su país.

Marzo 13 17:52 2019

En la tarde de este martes el presidente izquierdista, Tabaré Vásquez cesó al Comandante en jefe del Ejércitopor criticar al poder judicial que no respeta el Estado de Derecho en su país, en las causas en contra de militares por causas acaecidas hace más de cuatro décadas. 

Según el gobierno, el General Manini Ríos “efectuó graves cuestionamientos al Poder Judicial” en el marco de la homologación de los fallos del Tribunal Especial de Honor que juzgaron a los militares Coronel (R) Jorge “Pajarito” Silveira Quesada,  Teniente Coronel (R) José Nino Gavazzo y Coronel (R) Luis Alfredo Maurente Mata. Los tres militares fueron sometidos al Tribunal Militar por estar presuntamente involucrados en causas penales por violaciones a los derechos humanos ocurridas entre 1973 y 1985.

El Sr. Comandante en Jefe del Ejército, General de Ejército, Guido Manini Ríos efectuó  graves cuestionamientos a la Justicia penal, considerando que un militar citado como indagado por la Justicia ´no tiene las garantías del debido proceso y es condenado en base a conjeturas o convicciones inadmisibles sin pruebas fehacientes… fraguadas o inventadas´”.

“La Justicia Uruguaya en muchas oportunidades se apartó de los más elementales principios del Derecho, no dando garantías a los acusados. En definitiva, aplicó una suerte de Derecho para el enemigo”.

“El militar que es citado como indagado por la Justicia, muchas veces es considerado culpable aún antes de ser juzgado, no tiene las garantías del debido proceso, y es condenado en base a conjeturas o convicciones inadmisibles, sin pruebas fehacientes, y en muchos casos fraguadas o inventadas”.

Según el comunicado gubernamental, Manini Ríos habría cuestionado “que la Justicia en muchos casos no ha actuado de acuerdo a los principios elementales del Derecho y que no ha habido juicios imparciales cuando los acusados fueron militares (…) Muchos de los imputados han sido condenados sin pruebas y sin las garantías del debido proceso”.  

Lo anterior es lo que está sucediendo en todos los países donde gobernaron los militares para defender a sus países del marxismo y sus derivadas terroristas y dictatoriales, durante la Guerra Fría.

  Categories:
view more articles

About Article Author

Carlos Cren
Carlos Cren

View More Articles