“La Corte Suprema no puede ser juez y parte”: Las observaciones de la Asociación de Magistrados al máximo tribunal

Abril 13 09:52 2019

Autor: Héctor Basoalto, La Tercera

La presidenta de la organización gremial, Soledad Piñeiro, se reunió con el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito a propósito de las irregularidades que se han detectado en la Corte de Apelaciones de Rancagua. “La modernización que requiere es de fondo, no solo tecnológica”, sostuvo la representante de la asociación.

Esta mañana la directiva de la Asociación Nacional de Magistrados, encabezada por Soledad Piñeiro, se reunió con el Presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito. El propósito era conversar sobre las acusaciones que pesan sobre tres jueces de la Corte de Apelaciones de Rancagua de presunto tráfico de influencias.

En este sentido, la asociación realizó una serie de recomendaciones al máximo tribunal, desde cambios en las decisiones jurisdiccionales hasta cambios en la estructura del Poder Judicial.

Desde la organización señalaron que “es indispensable avanzar hacia transformaciones profundas en la estructura y gobierno del Poder Judicial que permitan acabar decididamente con los espacios de discrecionalidad, búsqueda de apoyos, injerencias indebidas y tráfico de influencias que en el actual diseño institucional pueden permear el sistema de nombramiento de jueces y juezas”.

  Categories:
view more articles

About Article Author

Carlos Cren
Carlos Cren

View More Articles