Miles de soldados retirados descendieron al Parlamento en motocicletas para protestar por la decisión de acusar al Soldado F.

Abril 15 11:24 2019

Alrededor de 8,000 jinetes serpentearon por el centro de Londres en una protesta lenta y organizada. Park Lane, una de las carreteras más transitadas de la capital, se cerró para permitir que los ciclistas se formen.

El tráfico se detuvo alrededor de la Plaza del Parlamento y en Westminster y Vauxhall Bridges mientras los manifestantes, con los motores en constante movimiento, avanzaban lentamente por la ciudad.

Soldado F, un antiguo paracaidista en sus 70 años, es el único soldado procesado durante el Domingo Sangriento. Fue acusado de dos asesinatos y cuatro intentos de asesinato durante los hechos ocurridos el 30 de enero de 1972.

La muestra de apoyo, apodada Rolling Thunder, se organizó principalmente en Facebook. Los jinetes empezaron a llegar a las 10 de la mañana.

Harry Wragg, el organizador de la protesta, duda que el Soldado F tendrá un juicio justo y prevé muchas de estas acciones. “Creo que obtendrás mucho más de esto”, dijo, “y los futuros veteranos perderán la fe.

“Está bien llamar a las tropas en momentos de necesidad, pero luego, tan pronto como terminen, estarán encantados de enjuiciarlo”.

  Categories:
view more articles

About Article Author

Carlos Cren
Carlos Cren

View More Articles