¿Quién es el padre de la acusación a Cubillos? el diputado Monsalve asegura que Schilling fue el promotor

Octubre 08 11:32 2019

“Fue el diputado Marcelo Schilling el parlamentario perseverante en una idea que después acogimos todos en la bancada PS” dijo el diputado PS Monsalve.

Al respecto insiste: “La idea de acusar a la ministra surge de la boca de Marcelo Schilling antes del paro docente. Y, al principio no tuvo acogida. Después hubo diferencias sobre si convenía o no impulsarla cuando estaban los profesores movilizados. Por eso le preguntamos al gremio que pidió no desviar la atención”.

Consultado por La Tercera PM, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, reafirma que Monsalve le comentó la idea de la acusación. “No creímos que fuera una buena idea desviar el foco de la movilización de esa manera. No volvimos a hablar del tema. Pero como no se anunció en esos días entendimos que los diputados acogieron nuestro punto dice.

El 24 de julio los profesores pusieron término al paro, después de 51 días. Ahí se reactivó la idea de acusar a la ministra y se iniciaron los contactos con el resto de las bancadas de oposición.

El Partido Radical fue el primero en apoyar la idea a través del diputado Alexis Sepúlveda, luego se sumaron el PPD y la DC a través de Gabriel Ascencio”, repasa el diputado Monsalve.  

El diputado Santana sí comentó que en el marco de la comisión mixta sobre el tema, Montes participó en el debate por la implementación de las reformas en educación, que fueron parte de los capítulos de la acusación.

  Categories:
view more articles

About Article Author

Carlos Cren
Carlos Cren

View More Articles