Suprema y TC

Octubre 09 18:28 2019

La Corte Suprema nuevamente está invadiendo terrenos que legalmente no le son propios, utilizando mañosamente para ello, los mal recordados resquicios legales, para violar la ley y la Constitución. Resquicios legales que fueron descaradamente utilizados en el Gobierno izquierdista de Allende y al que parece imitar la Tercera Sala del alto Tribunal.

Recordemos que no hace muchos meses atrás, por la contaminación de Quinteros y Puchuncaví, la Tercera Sala, se involucro en políticas públicas, invadiendo materias propias del Ejecutivo y ahora, se siente con el derecho a revisar los fallos del Tribunal Constitucional, por medio de la presentación de un recurso de protección. 

La verdad que si analizamos la composición y la juridisprudencia de la Tercera Sala de la Corte Suprema, podemos concluir que tiene un claro tinte izquierdista, lo que estaría sin duda influyendo en su conducta totalitaria. Conducta que hace sentido con lo expresado por el Ministro de Justicia, al afirmar que la mayoría de los jueces son de izquierda.

Es de esperar que la Corte Suprema termine con su deseo de seguir invadiendo terrenos que no le son propios y como ningún otro organismo del Estado, predique con el ejemplo respentando con máxima rigurosidad las leyes y la Constitución, de lo contrario el país entrará en una anarquía, producto de la incerteza jurídica que está llevando al país la Tercera Sala de la Corte Suprema. 

Dr. Jaime Manuel Ojeda Torrent

Analista Político Militar

  Categories:
view more articles

About Article Author

Carlos Cren
Carlos Cren

View More Articles